marzo 10, 2015

Y si no puedo bordar, qué hago??

Mi madre suele decir que "cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo", LOL, pues eso mismo he hecho yo!!

La semana pasada estuve unos días con dolor de cabeza. Aunque intenté bordar, no podía, pues lo poco que lograba avanzar, luego tenía que des-hacerlo :( . Mientras, estaba sentada enfrente de uno de mis bastidores, me percaté de que el reposa pies, que tenía debajo, estaba en muy mal estado. Eso me hizo recordar que lo mismo sucedía con el reposa pies que tenemos en la sala.

La culpa de su mal estado, es en parte del tiempo, pero la razón principal es que los mininos de la casa: "Mr. Frisky y Lord Crispy",  encontraron que eran ideales para afilarse las uñas!! Me tomó algo de tiempo hacerles entender que ese no era el propósito de esos pequeños asientos. (Parece que ya han entendido que para ese menester es el pilar forrado de estarcido que tienen en su centro de juegos.. O eso espero yo!!)

En fin, que me puse manos a la obra para re-tapizarlos, ya que, entre mi stash tenía todo lo que necesitaba. (La tela es la misma que use para forrar las sillas del comedor).

Lo que más tiempo me tomó, fue retirar todas las grapas del antiguo tapizado.... Ayyy, como cuesta!!

Una vez  retirada la tela, aproveché para cambiar las esponjas y reponer el acolchado.

El colocar la nueva tela es muy fácil; la forma de los asientos es simple, nada complicada. Algo de paciencia, tensar bien la tela, colocar las nuevas grapas en el lugar preciso, y cuadrar bien las esquinas al doblar la tela, es todo lo que se requiere.


Todo el proceso me tomo solo un par de horas. Ahora lucen esplendidos, cada uno en su sitio. El esfuerzo ha valido la pena;  aunque algunas de mis uñas no piensan igual. LOL
Como veis, aburrirse es una elección, pues siempre podemos encontrar proyectos en qué entretener nuestras manos !!

Tengo más cosas que contaros. Espero estar de vuelta pronto.

Feliz semana :)

Mayté
Sigamos en contacto a través de:

10 comentarios:

  1. Pues los has dejado como nuevos y la tela es muy bonita Mayté. ENHORABUENA. Como bien dices el que se aburre es porque quiere, yo tengo taitantas cosas que arreglar o reparar en casa y prefiero mil veces hacerme un guarda labores que retapizar una banqueta (es lo que mas urge en mi casa, está la tela que cubre la banqueta peor que mal) y después siempre pienso lo mismo: que tardo mas en ponerme que en lo que realmente se tarda en reparar, verdad?
    Un beso y sigue poniendo así de bonitas las cosas que lo necesiten, que la cuestión es mantenerse ocupada y de paso nos sentimos mejor con lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, tiene mucha razón!! Ahora espero que te hayas motivado a re-tapizar esa banqueta y que nos muestres lo bien que queda :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonitas!!! como nuevas!!! Etso me recuerda que yo también tengo un reposapies que está el pobre abandonado en el trastero, espero ponerme, al verte a ti me ha dado envidia!!! jjajajja......
    Me encanta tu bastidor.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de labores son muy gratificantes y cuando el resultado es así de bonito, todavía una se siente más satisfecha de haber aprovechado del tiempo. Te han quedado monísimas, la tela es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A veces olvidamos ese tipo de mantenimiento sencillo, que también es una labor, y que una vez hecho nos hace disfrutar más de nuestras cosas. Te han quedado muy bonitos.

    Y a ver si me aplico la labor, que tengo tela comprada para retapizar mis sillas :)

    ResponderEliminar
  5. Mi madre siempre decía eso que dices tu, el que se aburre es porque quiere. Te FELICITO por lo bien que te quedaron. Yo también tengo algunas cosas que retapizar y aunque me encanta hacerlo, últimamente no ando muy animada. Al ver tus tapizados me he animado a hacerlo mismo con los mios. Gracias por compartirlo y Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales!! Y no has tardado nada en hacerlos. Me encantan! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!. A veces vamos dejando las cosas sin darnos cuenta y pasan meses sin que nos acordemos de ellos, y de pronto, Zazzz! Y es ahí cuando nos damos cuenta de que hubiésemos podido hacerla antes y disfrutado de ellas desde hace mucho :)

      Besos y feliz semana :)

      Eliminar
  7. Mayte! que justo loq ue has dicho en lo último.... aburrirse?? que es eso??? nunca supe lo que era, ya desde adolescente siempre tenia algo entre manos, y hoy dia igual.... te felicito, esos puff han quedado maravillosos!!! ahora puedes bordar tranquilita!!! besitos!!!

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!