marzo 30, 2013

Sampler World Exchange- March 2013

Otra vez volví a enviar tarde un proyecto para un intercambio! En este caso fue para el intercambio del grupo de Facebook Sampler World- Marzo 2013. Fueron solo 2 días tarde, pero , aun así, no deje de sentirme mal por el retraso. Sólo me faltaba ensamblar la pieza , pero una dura crisis de migrañas, que me ha durado 8 días , no me dejó cumplir a tiempo. El dolor me impedía concentrarme y mis manos estaban torpes. Gracias a la ayuda de mi querido esposo, pude terminarlo y enviarlo el lunes pasado. ShirleyC de Arkansas, ya lo recibió y ya os lo puedo mostrar!

Los materiales que seleccioné para el bordado fueron: Lino Belfast color raw e hilo DMC # 3842. La idea la saque del libro "Honeysuckle Manor" de Blackbird Desings.

Vintage Pin Ball Materials by MagicXstitch

Para el acabado en forma de un "Vintage Pin Ball" utilicé un aro porta servilleta de madera, pintado  primero con pintura negra y luego con Azul Medianoche. 

Vintage Pin Ball by MagicXstitch

Hice un cordón, utilizando la tecnica del Kumihimo, con hilos DMC # 3842 y 310. El diseño decorativo del cordón se llama "Mosaic look". Torcí el cordón para que se enroscara y formase uno mas grueso:  y al final hice un nudo al cual cosí varios dijes de dorados.

Vintage Pin Ball side 2 by MagicXstitch
Todos los materiales salieron de mi stash. Cuenta para el SALsuffit  y 10 Stash Credits 2013
Es un proyecto rápido de realizar y luce hermoso, además de ser muy útil y decorativo, con un toque antiguo. A ShirleyC le encanto!! :)

 **********************************
Por mi parte. mi compañera de intercambio fue DarlaB, quien me envió un PinWheel ovalado, con  un hermoso diseño, bordado en tonos verde dorado y rosa fuerte, con mi nombre en el centro. Está decorado en los bordes con alfileres de perla en tono amarillo oro.

 

La pieza trasera esta decorada una tela estampada con flores en los mismos tonos que el bordado. Es una pieza preciosa... GRACIAS DARLA!!

marzo 24, 2013

The Blessings Jar.

En el primer post de este año, os hable de una idea que vi en la Web, que me había gustado mucho. Consiste de crear un "The Blessings Jar", que no es otra cosa que un frasco en el cual guardaremos notas que nos recuerden las bendiciones, los momentos felices, las cosas buenas que hemos vivido a lo largo del año. Para que, cuando llegue el último día del año, las recordemos y demos GRACIAS por todo ello. Y os preguntaba si: "No os parecería fabuloso el poder recordar solo lo bueno?!!"

Julia, una querida amiga española y seguidora de este blog, casi de inmediato, me envió un mensaje diciéndome que la idea le había gustado mucho y que ya había encontrado el frasco que usaría para guardar sus bendiciones.

A la izquierda podeis ver el frasco de Julia. No pudo encontrar un frasco mejor para este cometido. Con un corazón en la tapa, es el ideal!!

Para mi no fue tan fácil encontrar el frasco que tenía en mente. Primero por falta de tiempo, para dedicarme a la búsqueda; luego, porque luego de haber visto el frasco de Julia, yo también quería uno igual, que por supuesto no encontré.

Un día, por casualidad vi unos frascos en la tienda Tuesday Morning, de la cual os hable en el post anterior. Se me ocurrió que en lugar de tener un frasco, podía tener 2!! Sí, uno para guardar las notas con las bendiciones, y el otro, para guardar las notas en blanco, así siempre las tendría disponibles y a la mano!

He decorado un poco los dos frascos, con cintas. Con las mismas notas que he pre-cortado, usando perforadoras para scrapbooking en 2 formatos diferentes, he colocado un membrete en cada frasco para determinar su contenido. 


El tener un Blessing Jar, es como una terapia. Desde hace unos cuantos días, me he dado cuenta de que, antes de irme a la cama, me pongo a pensar en las cosas buenas que me han sucedido en el día. Eso me ayuda a valorar más las cosas buenas y dejar las no tan gratas de lado.

Hay tantas casas por las cuales me siento bendecida, que no me será difícil llenar mi Frasco de Bendiciones!!
No pongo notas de todo, pero si de lo más importante, que a veces son las cosas más simples -pero que le dan color y valor a nuestra vida-. Como es el poder disfrutar de mi pequeño jardín en compañía de Rafael. O de contemplar cómo se divierten Lady Kyara y Mr Frisky, descansando y jugando en el jardín. También cuando en mi trabajo, alguien sin saberlo, me sonrió  con entusiasmo, cuando yo tenía mi mente puesta en cosas no tan agradables... 

Alguien más ha puesto en práctica esta idea?? Me encantaría que compartáis conmigo vuestras experiencias. :)

 * Cuenta para el SALsuffit y 10 Stash Credit 2013

marzo 21, 2013

En las vacaciones creció mi Stash!!

A dónde se me va el tiempo?? Pasan los años y me da la sensación de que el tiempo vuela más rápido. Ya casi se acaba el mes de marzo y no he podido mostrarles lo que dieron de sí mis vacaciones!!

Como ya os había comentado, descansé mucho, mucho. Tanto, que lo menos que hice fue hacer limpieza de la casa, como suelo hacer!!LOL. Aproveché para visitar algunas tiendas que no visitaba desde hace mucho. Y claro, la tentación fue tanta que, rompí la dieta  de stash!!

La primera tienda que visité fue "Le Poteger", una tienda de decoración de estilo francés, que me encanta!! Tiene de todo, antigüedades,  cosas para regalar,  piezas para decorar, hasta cintas!!  Me fascina pasear por el área de decoración para jardines, siempre encuentro ideas para adaptar  en nuestro pequeño jardín.


Otro día hice un recorrido por varias tiendas. La primera parada fue en "Tuesday Morning", una tienda de Decoración para el hogar que tiene de todo, desde cosas para la cocina hasta materiales para manualidades. Ahí compré unas almohadillas con tinta para sellos de estampar, libres de ácido y en colores vintage; también encontré un rollo de cinta muy bonita.


Luego me fui a "Gilding the Lily Vintage", tienda especializada en cosas para para hacer joyería , con un gran surtido de pasamanería. Cómo me divierto visitando esta tienda!! Compré una cinta vintage, muy mona, botones antiguos y accesorios para realizar Tassels.


Por último, visité "We of the Needle", una tienda nueva que han abierto muy cerca de dónde trabajo. Es una mercería con un surtido amplio de materiales, gráficos, accesorios, hilos para bordar, y en donde , además, enmarcan bordados. Ahí compre unos porta hilos estilo vintage, una tijeritas-clip y unas cajas de cigarros que me parecieron ideales para convertirlos en costureros!! A que están geniales???

Como os conté en un post anterior, en estas vacaciones, puede reunirme de nuevo con una grupo de amigas, que viven en diferentes áreas del sur de California. Nos organizamos para visitar la Féria de Quilting and Craft que se realiza en el Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias del Condado de Los Ángeles en la ciudad de Pomona.


Fuimos de los primeros en entrar a la feria que se inauguraba ese día.  Había paquetes de regalos gratis para los primeros visitantes; varias de mis compañeras lograron recibir algunos de ellos. Esta feria es un éxito total cada año. Tiene lo último en materiales, accesorios, herramientas y máquinas de coser para las personas que se dedican al Patchwork y Quilting. Varias de mis amigas también se dedican a este arte por lo que se entretuvieron mucho.


Este año no habían puestos con cosas para punto cruz, pero si habían para otros tipos de manualidades, pero sobre todo para Felting, Kumihimo y Crazy Quilting. Por lo que tuve mucho para ver y entretenerme!
 
Compré unas cintas métricas adhesivas para colocar en los bordes de mi mesa de trabajo, donde corto las telas. Fue una suerte encontrarlas, porque tenía tiempo buscando algo como eso.  En el stand del Kumihimo, compré 3 libros, uno para hacer cordones en esa técnica y otro para hacer Tassels; el otro venía junto a un accesorio llamado Peg Spool de Clover,  usado para realizar cordones con una técnica llamada French Knitting o Corking o Peg Knitting.  Si queréis saber de qué se trata, aquí tenéis un vídeo.


También encontré moldes para realizar trabajos en Cartonnage!! Fue una gran sorpresa hallarlos; voy a ahorrarme tiempo en tomar medidas, calcular cuánto cartón necesito y, sobretodo, cortar!!

Al salir de la feria nos fuimos a la casa de una de mis amigas, que vive muy cerca del centro de convenciones. Pasé varias horas bordando en buena compañía. Fue un día fabuloso, no pudo ser mejor!!

Además, tuve tiempo de avanzar en el bordado de varios proyectos, pero eso os lo cuento otro día.

Gracias por visitarme!! Volved pronto :)

marzo 17, 2013

BBE Round 11 para AngelaP.

En el round 11 es la primera vez que AngelaP de Candá participa en el Blackbird Designs Exchange, y, en el cual, por primera vez tenemos intercambios recíprocos!

Aquí les mostré el hermoso cojin que AngelaP me envió hace unas semanas. Ahora me toca mostraros el pequeño cojín que realicé para ella.

En esta entrada  os comenté sobre la disyuntiva que tuvo en relación a la tela, y la decisión final que tomé. El diseño, como os había dicho, es "Sweet Heart" del libro "Joyeoux Noel. Para su ejecución he utilizado hilos DMC de lino y un lino 32 ct Belfast , pintado a mano por mi en color Bronce.


Me decanté por darle un acabado final en forma de cojín (cushion), de forma rectangular. Las piezas las cosí mano, a la vez que colocaba unos abalorios en color rosa tornasol MH #00275, para darle un toque más romántico al conjunto.

Cuenta para el SALsuffit y 9 Stash Credits 2013
La parte trasera la realicé utilizando el mismo lino. He bordado nuestras iniciales, el nombre del intercambio y el año, con hilos de lino DMC, procurando usan todos los colores que lleva el diseño en la parte frontal. Para completar, he colocado un pequeño dije de plata, en forma de flor que dice "Made with Love".
Ooopsss!! Me acabo de dar cuenta, por la foto,  que por error borde BBE-10 en lugar de BBE-11 :(
AngelaP lo recibió hace solo 2 días; se que le ha gustado, lo cual me alegra mucho. Con tanta presión que sentía por enviarlo a tiempo, puse en el bordado round "10" en lugar de "11" que era el que correspondía... Y lo peor es que me acabo de dar cuenta por la foto!! :((. Es la primera vez que me ocurre algo así!!

Me estoy pensando el volver a participar en este intercambio. Me gusta mucho participar en él, pero, por cuestiones de trabajo y falta de tiempo, en las 2 últimas rondas, me he retrasado varios días en los envíos, lo cual me hace sentir muy mal. Luego de el error que cometí, pienso que quizás es el momento de tomarme un descanso y dejar de participar en intercambios por unos meses. Por el momento estoy trabajando en un otro proyecto, para un intercambio en un grupo de FaceBook, que debo enviar el día 23 de este mes.

Os deseo una muy feliz semana! Que tengáis tiempo de sentaros a bordar a gusto.
Gracias por pasaros por aquí :)

marzo 09, 2013

Estoy de vacaciones!

Hace 5 días comencé mis vacaciones, me quedan solo 3 días más, contando el día de hoy. No tenía pensado ir a ninguna parte, solo deseaba descansar y distraerme, para recargar energías.

En estos días he disfrutado mucho de nuestro jardín. Aunque todavía no ha llegado, oficialmente, la primavera, ésta ya se deja sentir. Muchos de los diferentes bulbos que sembré ya están floreciendo!

Ya hemos recogido la cosecha de rábanos; que por cierto, estuvo muy rica! El próximo año, pienso sembrar otra variedad para poder comparar.  Las lechugas ya están listas; es más, ya desde hace unas semanas, he estado cortando hojas para usarlas en ensaladas. Este año sembramos 2 variedades diferentes: Bibb y Red Oak Leaves, ambas deliciosas!! De seguro repetiremos, con variedades para la primavera y el verano.


Por primera vez, me he aventurado a sembrar Cilantro (Culantro) y Perejil en semillas; de ahora en adelante, esta será la forma en que los siembre, pues el resultado no ha podido ser mejor!!

Este año ha sido la primera vez que siembro coles (repollos); he plantado blancas y moradas.  Aún no están listas para ser cosechadas, pero se ven hermosas!! Ya os contaré que tal se nos va en la cosecha.


Hace unas semanas, estuve buscando repisas para colocar las macetas de mi jardín de Hierbas aromáticas. No lograba encontrar nada que me gustase, hasta que por casualidad, un día al salir del trabajo, encontré un volante de una tienda en la cual tenían lo que estaba buscando!! Me costo encontrarlas, pues las tiendas de mi alrededor no las tenían, ni era posible ordenarlas por Internet. Localicé 2 tiendas que todavía las tenían en stock, y llamé para que me las reservaran, pues necesitaba 3; una tienda tenía solo 1 y la otra 2!! Así luce ahora mi jardín de hierbas con las nuevas repisas:

Así será más fácil acceder a las macetas y cortar lo que necesito sin tener que agacharme mucho!
Estos días he disfrutado mucho de este pequeño pedazo de Edén que tengo en nuestro patio trasero. Da gusto levantarse temprano, salir a tomar el desayuno en esta parte de la casa, acompañados del canto de los pajaritos, y, de vez en cuando, de la visita de alguna que otra ardilla. Lady Kyara y Mr Frisky, el nuevo miembro de la familia, están siempre a la espera de que los dejen salir también a ellos!! LOL


Las Fresias ya están abriendo sus flores en gajos de muchos colores. Las plantas de Lavanda se están poniendo esplendorosas. Los Narcisos desprenden un aroma dulce y profundo. Los Muscaris, tímidamente asoman y dejan ver sus pequeños capullos de flores, con un suave olor que gusta mucho a los Colibríes.  Los jacintos ya están terminando de florecer, ya se ve la segunda tanda de flores que empiezan a brotar. Los Tulipanes ya dejan ver sus hojas, que airosas afloran de entre la tierra.


Las fresas están cuajadas de frutos. Las Parras, ya dejan ver sus nuevos brotes; y los Jazmines ya están mostrando que este será un año de muchas flores!!


He tenido tiempo de hacer algunas cosas. Hasta me he ido de compras!! Pero eso os lo cuento después.

Hoy es un día de lluvia. Así lucia nuestro nuestro jardín esta mañana.
 Gracias por pasaros por aquí. Feliz fin de semana !